Si el inicio de año te tiene estresad@, angustiad@ y hasta con insomnio: ¡no te preocupes más!

Mejor prepárate en casa estos tés especiales, respira profundo, descansa y verás cómo todo va pasando poco a poco

Té de cascara de platano

Si de relajarnos para ir a dormir se trata es este el té ideal. 

El plátano es una gran fuente de triptófano mismo que al consumirlo 1 hora antes de dormir nos permitirá una mayor secreción de melatonina lo que nos permitirá un sueño profundo. 

Debemos hervir la cáscara de medio plátano de preferencia orgánico durante 5 minutos, puedes agregarle un trozo de canela; lo dejas reposar durante 2 minutos cubierto y ¡listo!

Bebe de preferencia sólo una taza para que la necesidad de ir al baño no te despierte. 

Té de capomo 

¿Sabías que el estrés hace que tus células se oxiden? Debido a sus antioxidantes contrarresta los efectos oxidativos del cortisol hormona que segregamos al enfrentarnos a estrés lo que es una alto oxidativo de nuestras células. 

Es una fuente de triptófano mismo que nos relaja y nos permite sentirnos más enfocados. 

Puedes preparar una infusión con las hojas o también puedes conseguir la semilla pulverizada y mezclarla con tu leche vegetal preferida, su sabor es entre café y chocolate por lo que será una bebida muy placentera desde su aroma. 

Debido a su alto aporte de Triptófano el capomo nos induce a la producción de serotonina la hormona de la felicidad lo que nos ayudará a sentirnos más plenos, relajados y de buen humor. 

Ambas alternativas contienen triptófano el protagonista, pero dependiendo las horas del dia es que nuestro organismo lo aprovecha para producir hormonas que nos ayudarán de acuerdo a los ritmos circadianos a ser más productivos y energéticos o a relajarnos a un grado de lograr un sueño profundo y reparador. 

No se llama casualidad sino, la sabiduría de la naturaleza.

 

Contenidos compartidos por Dolores Orrantia

Colegio Mexicano de Trofología

 

Leave a Comment