Los colores de la naturaleza. Capítulo: anaranjados

Dicen que de la vista nace el amor,  y seguro que te ha pasado que al mirar un plato lleno de colores y texturas comienza a producirse en ti la sensación de hambre, antojo, segregamos saliva y deseamos tomar alguno de esos trozos para degustar su sabor. 

Bueno pues más allá del impacto visual estos alimentos también nos aportan un gran beneficio a nuestra salud debido a su resplandeciente color. 

El día de hoy platicaremos respecto al anaranjado, ¿quién no ama comer a mordidas una zanahoria, el jugoso pimiento, la calabaza, una fresca toronja o naranja, un delicioso camote?

Todos ellos no sólo nos aportan un gran sabor, frescura y color están compuestos de fitoquímicos los cuales son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. 

El color anaranjado es rico en vitamina C, Vitamina A, potasio. Los alimentos de este color suelen tener una poderosa acción desinflamatoria. También son un gran soporte para nuestra visión y nuestro sistema inmunológico. 

Ahora tiene más sentido la relación que se suele hacer con los alimentos hacia el beneficio en respecto a algún órgano en específico verdad. 

Por ello la Trofología nos enseña la correcta selección, combinación y preparación de nuestros alimentos lo que nos permitirá obtener todos estos beneficios.

Cuéntanos, ¿cuál es el alimento de este color que más te gusta?