Hola, ¿sabías que puedes cuidar tu corazón mientras comes en las posadas?
En este artículo decidimos compartirte 6 alimentos para que disfrutes de manera saludable tus comidas navideñas. Te saluda Ireri Chávez del Colegio Mexicano de Trofología y te invito a que leas este post hasta el final para que conozcas cuales son estos 6 alimentos.
1.- La chía.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre y además evita que se acumule grasa en las paredes de las arterias,
¿se te antoja un agua de chia con manzana?
Lo único que tienes que hacer es meter todo a la licuadora y disfrutar de los beneficios de la chia.
2.- Los nopales.
Reducen los niveles de azúcar y grasa en sangre, favorecen el trabajo del sistema digestivo y además facilitan la circulación sanguínea.
 ¿Apoco no se te antojan unos taquitos de nopales?
3.- Las nueces
Son fuente de energía para las células del corazón, contienen vitamina B1 necesarias para el correcto funcionamiento del músculo cardiaco y además reducen el colesterol.
4.-El plátano.
Sabias que es alto en potasio bajo en sodio lo que te va a ayudar a prevenir la hipertensión arterial además contiene vitaminas del grupo B lo que de la energía a tu corazón y es alto en fibra eso te va a ayudar a bajar el colesterol.
5.- Los chícharos.
Sabías que los chícharos son considerados como un alimento cardiosaludable, tienen alto contenido en fibra además tienen un montón de vitamina C casi tanto como el limón, que es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener las arterias libres de colesterol y además contienen potasio que ayuda al correcto funcionamiento de tu corazón
6.- Las uvas.
Contienen flavonoides que ayudan a evitar la formación de coágulos en las arterias y por lo tanto ayudan a mantener estas en muy buen estado, además contienen potasio, calcio, y magnesio que favorecen los latidos cardíacos así que este 31 de diciembre pide muchos deseos y no lo dudes, ¡come muchas uvas!
Pues estos fueron los 6 alimentos que te ayudarán a disfrutar de manera más inteligente y saludable tus comidas navideñas si tu sabes de otro alimento que ayude a cuidar tu corazón compártelo con nosotros aquí abajo en los comentarios, no te olvides que estaremos subiendo tips y recomendaciones semanales para que las revises y las compartas.
Soy Ireri chavez y te leo en la próxima.

Leave a Comment