Alimentos para combatir la ansiedad

Como sabemos la alimentación juega un papel muy importante en cómo nos sentimos, la ansiedad puede ser causada desde el uso de estimulantes hasta por la deficiencia de algún nutriente. 

 

Hemos visto que los neurotransmisores que se obtienen de ciertos alimentos realizan funciones en nuestro cerebro relacionados con nuestro estado de ánimo, de energia, enfoque por ello debemos prestar atención a cómo estamos alimentándonos sobre todo los dias que mas sentimos ansiedad. 

Para asegurar que cada dia estamos protegiéndonos de sentirnos de esta forma es bueno contar con una lista de estos alimentos que funcionara como un check list diario para asegurar que al menos uno de ellos fue parte de alguno de nuestros platos del dia. 

Aguacate y plátano ambos son fuentes de Potasio mineral muy importante en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, magnesio que interfiere en la relajación muscular, circulación.

Capomo semilla maya con alto contenido del aminoácido triptófano precursor de la melatonina y serotonina hormonas de nuestra tranquilidad y serenidad.

 

Agua de coco excelente fuente de minerales que permitirá mantenernos equilibrados.

Nueces de castilla, linaza  debido a sus ácidos grasos esenciales conocido como Ácido alfa linoleico (omega -3) nos da mayor sensación de saciedad y permite que nuestro sistema nervioso se sienta relajado ya que interfiere en los procesos de desinflamación.

 

Con información compartida por: Dolores Orrantia