Alimentación para el invierno: lechada con cardamomo (+ RECETA)

cardamomo

El cardamomo es una especia que nos ayuda en la prevención contra el cáncer, debido a la presencia alta de fitonutrientes  que aportan protección del corazón y ayudan a mejorar la circulación de la sangre. 

También aporta Triptófano, aminoácido que tiene relación con la sensación de bienestar. 

Consumir cardamomo es benéfico para tu salud en general, pero especialmente en época de invierno. Podemos aprovechar sus beneficios en una bebida calientita y reconfortante que aquí te decimos cómo preparar:

 

Ingredientes:

10 gr de pulpa de coco. 

Una cucharada de semillas de cardamomo recién molidas

Pizca de canela (preferentemente Saigon)

Stevia natural o miel de abeja pura. 

1/2 Cucharada de cacao recién molido (tostamos y trituramos los nibs de cacao que puedes encontrar en el súper o en los mercados orgánicos)

*Si se tiene semilla de capomo podemos agregar una cucharada para incrementar el sabor y potencializar la obtención de triptófano. 

 

Procedimiento:

Mezclamos todos los ingredientes con agua tibia en la licuadora o nuestro procesador de alimentos, si deseamos retirar la pulpa del coco podemos licuar aparte el coco con agua tibia y colar la pulpa para retirarla y en este momento agregar los demás ingredientes.

Colocar a hervir y esperar durante 3 minutos, taparlo y dejar que se concentren los aromas y sabores durante al menos 5 minutos cubierto. Esto permitirá que las semillas suelten sus aceites haciendo de nuestra bebida un poderoso elixir de fitonutrientes, aceites esenciales, aminoácidos. 

Disfrútala y compartela