trofo_347x600

Trofología

La base de la Trofología es la depuración de los órganos, basada en la bioquímica de los alimentos. Para lograrla, no basta con consumir alimentos sanos; es necesario lograr que éstos sean bien digeridos a través de las combinaciones correctas.

Cuando combinamos los alimentos apropiadamente, permitimos una mayor absorción de nutrientes logrando potenciar su efecto sanador. Esto se reflejará directamente en tu salud por dentro y por fuera.

¿Cómo funciona?

Nuestro estómago segrega distintos ácidos o jugos digestivos, dependiendo el tipo de alimento que tenga que digerir. Cuando comemos alimentos de un mismo tipo o con buenas combinaciones, la digestión será mucho más eficaz, absorbiendo más nutrientes que cuando son combinados erróneamente.

Por medio de esta selección y combinación adecuada de alimentos NO PROCESADOS, se busca alcalinizar el pH del cuerpo.

La alcalinización brinda oxigenación

Beneficios

  • Previene enfermedades

  • Mejora la calidad de la sangre

  • Tendrás órganos y tejidos más sanos

  • Equilibrio cuerpo, mente y espíritu

¿Quiénes somos?

El Colegio Mexicano de Trofología lo conformamos un grupo de expertos en Trofoterapia y salud integral natural, enfocados en promover el retorno a la alimentación natural, para aprender a comer de manera más saludable, promoviendo el equilibrio y el bienestar.

Queremos inspirar a las personas a mejorar su estado de salud, a partir del cambio de su estilo de vida, ser testimonio vivo de la nutrición consciente y actuar en honor a la tierra; desde la compra de los alimentos, por medio del comercio justo con los productores locales, hasta su preparación y el tránsito por nuestro organismo.

¿Por qué lo hacemos?

Para contribuir a la creación de un mundo donde las personas asuman su poder inalienable de autocurarse a través de los alimentos vivos, y así puedan conectar con la Tierra y la fuerza de la Naturaleza.

Nuestra labor

Trabajamos para formar agentes de cambio en la sociedad. Formamos Coaches líderes en salud natural integral (Trofoterapeutas) con gran capacidad de compromiso, vocación, ética, respeto y amor a la vida, para apoyar a la mejora de hábitos y valores de salud entre las personas.

logoCMT_cuadrado

Somos un Colegio líder en capacitación en Trofología y Salud Integral Natural

¿Quieres convertirte en trofoterapeuta?

  • Te ofrecemos el mejor entrenamiento a nivel internacional

    Podrás lograr tus metas de salud y ayudar a otros.

  • Tú eliges tu propio horario

    Sistema online 24 hrs gracias a nuestra plataforma de estudio inteligente.

  • Clases mensuales en vivo online
  • Contarás con una App para el celular
  • Material incluido

    Libros de apoyo y consulta.

  • 6 meses de duración
  • Grupos de apoyo a través de Facebook y Whatsapp
  • Grupo de investigación constante
  • Cursarás un módulo especial de AYURVEDA

    Ayurveda: medicina tradicional de la India que busca la unificación de cuerpo-mente y espíritu.

  • Herramientas de estudio como la Cámara de Gesell

    Podrás observar a otros trofoterapeutas aplicando las  herramientas enseñadas directamente en la práctica.

  • Plataforma de egresados y directorio de trofotearapeutas
  • Profesores expertos en las diferentes áreas de salud integral

    Conoce a nuestros expertos AQUÍ.

  • Obtendrás certificaciones que validen tus estudios

    Certificación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de México.

Somos la única institución de Trofología que te ofrece una Certificación Oficial avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de México, otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Disfruta támbien de nuestros

Talleres online

RECETARIO-WEB-756x1024

¿Quieres aprender muchas recetas saludables?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestro Recetario Online ¡GRATIS!
Something went wrong. Please check your entries and try again.

La voz de nuestros trofoterapeutas

cecilia

L.N. Cecilia Vázquez

Puebla, Puebla

La Trofología para mí no solo ha sido cambiar la manera de alimentarme, sino cambiar en su totalidad mi entorno, mis relaciones, la manera como veo la vida, mis pensamientos y mi SER entero. Me siento conectada. Ahora creo en el poder del alimento y soy sin duda, la mejor versión de mí misma, me amo y ¡ME ENCANTA!

monica

Mónica Alverdi Arechiga

Guadalajara, Jalisco

El haber tomado este diplomado para mi ha sido una experiencia maravillosa, aprender cosas tan interesantes para mi salud y de las personas que me rodean. El Colegio Mexicano de Trofología me ha dado mucho: muy buenos maestros en las clases, el poder tener clases en vivo en donde puedo resolver mis dudas. Me encanta que nos dan gran cantidad de información extra como libros y links para videos, además la posibilidad de conocer personas maravillosas que “hablan tu mismo idioma”. Este diplomado ha sido un parteaguas en mi vida. Agradezco mucho a todo su equipo por todo lo que he podido aprender de ellos.

gabriela

Gabriela M. Castalleda Hernández

Puerto Vallarta

En breves líneas expreso lo que la trofología ha despertado en mí y cómo ha trasformado mi vida.

La conocí hace dos años debido a cuestiones de salud. Me ayudó a sanar por completo y ahora es parte de mi estilo de vida. Esa es la razón principal por la cuál decidí estudiar en el Colegio Mexicano de Trofología, para así poder compartir todos los beneficios que lleva la trofología a más personas. También estoy convencida que es la mejor opción para preparar una buena salud para nuestro futuro. Comer saludablemente te hará pensar y sentirte mejor. ¡Gracias!

flor

Flor Pedrola

España

Quiero agradecer a TODO el equipo de profesores del Colegio Mexicano de Trofología por el admirable trabajo que han hecho con el curso que han impartido sobre Trofología.

Yo desconocía el término cuando buscaba información sobre el impacto que tiene la alimentación en nuestra salud física y mental, pero me cautivaron con el programa propuesto, la diversidad de temas que se han expuesto y cómo se complementan tan bien con el fin de enseñarnos cómo cuidarnos y sacar el mayor partido a los alimentos saludables que tomamos.

La disponibilidad de la plataforma online ha sido un factor determinante a la hora de escoger esta Escuela para mi formación. Los videos y demás materiales compartidos, los webinars y los foros para compartir experiencias y dudas han sido constante fuente de inspiración para mí.

Definitivamente este curso ha supuesto un antes y un después en mi vida y en la de las personas de mi entorno.

erika

Erika Herrera

CDMX

La Trofología me ha dado una visión distinta de la alimentación y de cómo sanar nuestro cuerpo. Me ha permitido asesorar a personas con obesidad y con diversas en enfermedades con gran éxito.

¡Realmente agradecida de haber encontrado este curso!

¡Empodera e inspira a otros siendo un testimonio vivo de curación!

Contáctanos

¡Queremos saber de ti! Te invitamos a escribirnos a través de nuestro formulario ó al correo colegiomexicanodetrofologia@gmail.com.

¡Llama Ahora!
Escríbenos

+52 1 (55) 6544 0949